-  En Madrid es 28/feb/2024 - 10:04

Síguenos en

espacioautelsi

Estimado Asociado o Colaborador:

El confinamiento que sufrimos en marzo del 2020 nos obligó, tanto a empresas como a trabajadores, a cambiar nuestro modelo de trabajo de forma abrupta y no planificada.

Antes de la pandemia el teletrabajo ya existía como modelo habitual para ciertas tipologías de trabajo, como el comercial, el servicio al cliente, las tareas de soporte, etc. y asimismo se había adoptado como un modelo de uso puntual complementario en muchas organizaciones.

Sin embargo, la necesidad de su implantación obligatoria y su persistencia durante todo el período de la pandemia nos ha llevado a considerar el modelo de teletrabajo como un modelo más con carácter permanente o complementario al presencial.

De hecho, ya tenemos una ley que lo regula. Todos hemos aprendido mucho de la experiencia y se han establecido nuevos modelos entre trabajadores y empresarios a los que se han incorporado mejoras en todos los sentidos.

En el Grupo de Trabajo de IT Digital hemos detectado una gran sensibilidad tanto por parte de las organizaciones como de los empleados hacia este tema. Se ha avanzado mucho, pero aún hay retos muy importantes. Y hemos considerado lanzar este estudio en el que te invitamos a participar, para recoger el estado del teletrabajo en España tanto en las empresas privadas como en las Administraciones Públicas.

Es una problemática en la que convergen muchos aspectos: humanos, tecnológicos, de modelo organizativo, de seguridad, de prevención de riesgos, etc. Por ello el cuestionario que te planteamos está estructurado en 5 ejes.

  • Aspectos legales, de privacidad, cumplimiento y respeto a los derechos de los trabajadores.
  • Riesgos laborales, psicosociales y ergonomía.
  • Infraestructura tecnológica, funcionalidad de las aplicaciones y riesgos de ciberseguridad.
  • Cultura, concienciación, formación, capacitación y sentimiento.
  • Productividad, negocio y medición de resultados.

Son 12 preguntas cuya contestación no te llevará más de 10 minutos. Tu repuesta es muy valiosa y nos ayudará a presentar unos resultados globales y una visión del estado del teletrabajo en España, que creemos será muy útil.

El plazo para cumplimentar esta encuesta finalizó el pasado 31 de enero de 2023.

Muchas gracias.

Contacto

Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca su nº de teléfono
Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico Su e-mail no parece válido
Por favor, introduzca el nombre de su empresa
Por favor, introduzca su mensaje

Responsable: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud planteada a través de este formulario de contacto.
Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en autelsi@autelsi.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
Información adicional: En nuestra Política de Privacidad, encontrará información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Dirección

Lagasca, 36 - 2ºG / 28001 / Madrid / España
+34 914 323 220
autelsi@autelsi.es
Lu-Vi: 09.00 - 18.00