La Agencia de protección de datos italiana (GPDP) ha recordado la actualización sobre cookies realizada en junio. Se trata de un ejercicio de alineación con lo dispuesto en el RGPD y la normativa vigente en materia de protección. El objetivo radica en reforzar el poder de decisión de los usuarios acerca del uso de sus datos personales cuando navegan online.

Esgrime la Agencia italiana, que la experiencia adquirida en los últimos años a través de las reclamaciones de interesados obliga a actualizar las anteriores Directrices. En este sentido, la nueva Guía de Cookies trata sobre los siguientes puntos fundamentales:

  • Mecanismo de obtención del consentimiento. Se hace especial hincapié en el consentimiento para las cookies de creación de perfiles a través de un banner distinguible. Al igual que la AEPD, se indica que los muros de cookies y la mera navegación no sustituyen al consentimiento.
  • Proporcionar información correcta, sencilla y completa sobre las cookies que se van a usar.

En último lugar, se expresa la expectativa de que pronto se alcance una codificación de cookies universalmente aceptada. Por su parte, los propietarios de una web dispondrán de 6 meses para cumplir con los principios contenidos en las nuevas Directrices. La contabilización, se producirá desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado italiano.

¿Quieres saber más acerca de estas novedades implementadas por la Agencia Italiana de Protección de Datos? Accede al artículo completo.

Para más información puedes hacer click en el enlace: comunicado oficial.

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