Google ha hecho público que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una de las firmas más reconocidas en el ámbito de la ciberseguridad. El gigante tecnológico pagará 23 dólares por cada acción de una de las compañías más importantes de ciberseguridad, que el lunes cerró su cotización a 22 dólares. La cantidad total roza los 5.000 millones de euros, lo que convierte esta compra en la segunda mayor desde la fundación de Google. Además, llama la atención que la transacción se ha realizado completamente en efectivo.

Las organizaciones buscan hacer frente a los ciber atacantes

Últimamente, la ciberseguridad es un aspecto clave para las grandes empresas. Antes, los principales objetivos de los ciberataques eran directamente los estados, algo que hoy en día ha cambiado, y ahora son los grandes conglomerados donde apuntan el foco estos ataques. El consejero delegado de Google Cloud afirmó que este es un momento crítico en el que las organizaciones del mundo tienen que hacer frente a desafíos nunca vistos. La velocidad, gravedad y complejidad de las acometidas cibernéticas evolucionan de forma exponencial, en un entorno de gran tensión económica y geopolítica. Por ello, Google ha tomado esta decisión estratégica y busca brindar la máxima seguridad posible a las empresas, así como alinearse con los objetivos de Estados Unidos en el campo de la seguridad digital.

Una de las compañías más importantes de ciberseguridad

Previsiblemente, la firma estadounidense pasará a ser parte de Google Cloud a finales de 2022. La empresa de ciberseguridad comenzó a sobresalir en 2013, cuando señaló a China como ejecutor de espionaje cibernético. También es reconocida por ser la encargada de investigar un reconocido ciberataque en 2021 que complicó el acceso a gasolina de miles de personas en EEUU.

Esta no es la primera adquisición de Google en cuanto a ciberseguridad. Ya hace 10 años, llevó a cabo la compra de la startup de origen malagueño. Los 600 consultores y 300 analistas de la empresa de ciberseguridad se unirán al excelente equipo para hacer frente a las amenazas informáticas.

Observatorio de Privacidad y Derechos Digitales

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Únete a nuestra lista de contactos y recibe las últimas noticias de Privacidad, Derechos digitales y Ciberseguridad!

¡Gracias! Hemos recibido su mail correctamente