El CEO de la compañía Binance confirmó a través de Twitter haber sufrido un hackeo en la BNB Chain; la cadena de bloques de Binance, nacida de la suma de Binance Chain y Binance Smart Chain.

La principal consecuencia del ataque fue el robo de entre 102,18 y 112,4 millones de euros, precedido del robo de cerca de dos millones de unidades de Binance Coin (BNB), su propia criptodivisa. Del mismo modo, la firma explicó que el hackeo cometido habría sido posible gracias a un “exploit”, un ataque basado en aprovechar vulnerabilidades.

La solución por parte de la empresa fue parar por completo las transacciones de su red de cadena de bloques, gracias a que el ”exchange”contactó directamente con cada una de las 44 personas que ejercen de validadores de la cadena. Así mismo, desde la propia compañía se indicaba lo siguiente: “Las cadenas descentralizadas no están diseñadas para ser detenidas, pero contactando con los validadores de la comunidad uno por uno fuimos capaces de detener el incidente (…) Esto retrasó el cierre, pero pudimos minimizar las pérdidas”.

Por otro lado, es relevante indicar que en lo que va de año se han robado alrededor de 2.043 millones de euros (2.000 millones de dólares) en criptomonedas, habiendo sido perpetrados muchos de los ataques por grupos vinculados a Corea del Norte. Como consecuencia de lo anterior, las criptomonedas se han visto profundamente afectadas tanto por hackeos como por una venta masiva que ha eliminado alrededor de 2,04 billones de euros (2 billones de dólares) en el valor de estos activos digitales.

Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Únete a nuestra lista de contactos y recibe las últimas noticias de Privacidad, Derechos digitales y Ciberseguridad!

¡Gracias! Hemos recibido su mail correctamente