Esta semana el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha abierto el plazo de inscripción para la “Academia Hacker”. Se trata de la segunda edición, habiendo contado la primera de ellas con más de 5 mil alumnos. INCIBE tiene previsto que este año llegue a los 8 mil.

APRENDER LA IMPORTANCIA DE LA CIBERSEGURIDAD

Tal y como ha proclamado INCIBE, el objetivo de las actividades es “fomentar el aprendizaje en ciberseguridad”. Pero no solo eso, sino que también “se busca la identificación, captación y promoción del talento en ciberseguridad”. De esta manera, el organismo pretende atraer a los más jóvenes al estudio de un área cada vez más demandada e importante.

La formación se divide en dos áreas:

Entrenamientos de la “Academia Hacker

Durante esta fase, los alumnos se enfrentarán a una serie de retos a lo largo de 8 semanas. Las pruebas tendrán un formato CFT (Capturar la Bandera) y los inscritos deberán actuar como investigadores expertos en el ámbito de la ciberseguridad. Al final de ellas, recibirán igualmente un vídeo explicativo que desarrollará en profundidad los temas estudiados.

Talleres temáticos de “Academia Hacker

Expertos en ciberseguridad impartirán clases magistrales a grupos reducidos, ampliando lo tratado durante los entrenamientos. Son totalmente gratuitos y cuentan con una orientación práctica. De esta manera, los asistentes se enfrentarán a toda clase de retos similares a los que se pueden encontrar en la vida real. Algunas de las temáticas a tratar son:

  • Espionaje y cibervigilancia.
  • Introducción a la ciberseguridad en IoT (Internet de las cosas).
  • Análisis forense de Windows.
  • Fundamentos de análisis de sitios web.
  • Análisis de redes de botnets.
  • Programación de sitios web.
  • Análisis de malware en Android.

Todos los cursos se impartirán online y tendrán una duración aproximada de 4 horas.

El plazo de matriculación está abierto hasta el 13 de agosto, así que:

Si tienes más de 14 años y te ves atraído por la ciberseguridad, no dudes, ¡inscríbete!

Suscribete a nuestraNewsletter

Únete a nuetsra lista de mailing y recibe las últimas noticias en privacidad y derechos digitales.

Gracias hemos recibido su mail correctamente