Hace tan sólo un par de días saltó la noticia. Rockstar Games había sido hackeado por un usuario no autorizado que accedió al servidor Slack y a la wiki Confluence de la compañía, lo que a su vez, supuso el filtrado masivo de imágenes y videos del próximo y esperado título de la exitosa franquicia: Grand Theft Auto VI.

La filtración habría sido provocada por un usuario del foro GTAForum, el cual afirmaba ser el mismo ciberdelincuente que perpetró el reciente ataque a Uber de la semana pasada. Según distintos medios, la filtración equivaldría a unos 90 vídeos con un peso total de 3 GB, una cantidad nada desdeñable.

En palabras del propio ciberdelincuente, este habría robado el código fuente y los activos del videojuego con el fin de tratar de extorsionar a la compañía para evitar la publicación de más datos.

Para perpetrar dicho acceso, la vía de entrada habría sido a través de Slack el programa de comunicación interna que se usa en la empresa.

Lo cierto es que la reacción de la comunidad no se hizo esperar, compartiendo la información por toda la red, especialmente a través de Twitter y Youtube.

Días después, la propia compañía emitió un tuit en el que reconocían haber sufrido una intrusión en su red, mediante la que se descargó información de sus sistemas, incluyendo imágenes de su próximo proyecto.

Recientemente, las últimas informaciones confirman que la Policía de Londres arrestó el pasado jueves día 22 a un joven de 17 años bajo sospecha del ataque y hackeo a Rockstar Games, además del ataque contra Uber Technologies. Se afirma desde los medios ingleses que el detenido podría operar dentro del grupo de hackers “Lapsus$” al cual se les atribuye la responsabilidad en ataques contra grandes compañías como Nvidia, Samsung o Ubisoft.

Puedes consultar la noticia haciendo clic aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Únete a nuestra lista de contactos y recibe las últimas noticias de Privacidad, Derechos digitales y Ciberseguridad!

¡Gracias! Hemos recibido su mail correctamente