Empresas como Dell, Ford, Nike o Twitch han eliminado la opción de iniciar sesión a través de Facebook debido a que un gran numero de usuarios de estos servicios han dejado de usar estas funciones de inicio de sesión, a raíz de los riesgos de seguridad y privacidad que suponen.

En los últimos tiempos, el inicio de sesión a través de Facebook o Google había resultado un método fácil de usar para que los usuarios accediesen de forma segura a sitios web sin tener que configurar nombres de usuario y contraseñas. Por parte de las páginas web, estas podían aprovechar la popularidad de dichas redes y reducir las posibilidades de que los clientes se molestasen. Por parte de Facebook y Google, ambas se beneficiaban de los datos relativos a donde pasan tiempo los usuarios y que tipo de productos adquieren.

Sin embargo, esta relación tan lucrativa parece haberse visto afectada por la perdida de confianza en Facebook por parte de los usuarios. El caso de Cambridge Analytica así como otras polémicas relacionadas con la red social parecen haber hecho mella en la confianza de sus usuarios.

Lo anterior explica que el porcentaje de usuarios que optaron por iniciar sesión a través de Facebook en el año 2022 cayese más de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Pero esto no significa que el inicio de sesión a través de Facebook esté llegando a su fin. De hecho numerosas páginas web y desarrolladores de juegos para móvil siguen habilitando la opción.

Lo cierto es que esta situación se debe en gran parte a la propia acción de Facebook, que tras el escándalo de Cambridge Analytica decidió reducir la cantidad de datos los usuarios compartida con sus socios.

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